lunes, 4 de diciembre de 2017

BELÉN BAJO EL AGUA (Burgos)

En Burgos un grupo de buceadores, cada año montan un belén. Este año Iván García Rueda será el padrino de la bajada del belén al conocido Pozo Azul de Covanera. El club del delfin de Burgos realizará la bajada del belén, el próximo domingo 18 de diciembre, la inmersión de este año contará con la colaboración del deportista burgalés.

El padrino campeón de España de Halterofilia se sumergirá, el domingo 18 de diciembre, a las doce del mediodía aguas adentra del Pozo Azul para colocar el nacimiento de pequeñas dimensiones que va dentro de una botella de buceo abierta en ventana. El nacimiento permanecerá bajo las aguas del Pozo Azul, ha unos ocho o diez metros de profundidad, durante toda la fiestas. Bajarán seis buceadores contando al padrino entre ellos el director-instructor y varios acompañantes según el presidente del club delfin de Burgos, Carlos Pino.
El acto del domingo 18 está abierto a todo el público que quiera acercarse a este lugar en el alfoz de Sedano. Mientras los submarinistas realizan la inmersión, organización ofrecerá a los asistentes un caldo y picoteo con el que acompañar la jornada. Posteriormente tendrá lugar una comida entre amigos y socios del club entorno a la clásica olla podrida que se servira en un restaurante cercano de Qintanilla Escaldada.




No hay comentarios: